lunes, 29 de noviembre de 2010

¿Qué es salud?

Definición: Estado completo de bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad.
¿Por qué la salud ha de buscarse en una serie de requisitos como...?:

Paz---> Porque sólo si hay paz podemos vivir tranquilos, lo que fomenta nuestra calidad de vida (al no haber estress). Además la guerra genera desperdicios como restos de armas, etc... lo que puede propiciar la aparición de algunas enfermedades infecciosas.

Vivienda digna---> Porque una vivienda digna nos aporta felicidad y un techo donde resguardarnos de la lluvia, el frío, la nieve, y así nos ayuda a no ponernos enfermos, además de que aporta seguridad en sí mismo y felicidad por el hecho de tener una vivienda.

Alimentación suficiente---> Básico. Si queremos ya no sólo tener una buena salud mental y social, la alimentación es indispensable para nuestra supervivencia, es decir, salud física.

Economía saneada---> que el país en el que vivimos sea capaz de prosperar y mejorar. Una sociedad que avanza económicamente es una sociedad que avanzará hacia el futuro en tecnología y en ideales como igualdad, justicia...

Ecosistemas estables---> Que nuestro entorno natural sea un buen sitio para vivir es indispensable para que podamos vivir dignamente, ya que de él proceden nuestros alimentos, el agua que bebemos, el aire que respiramos... Todo esto tiene que ser puro ya que sino puede acarrear problemas físicos como problemas respiratorios, mentales: mal humor... e incluso sociales.

Justicia social e igualdad---> Si una persona no es tratada de manera digna física y mentalmente no se puede contruir una sociedad con individuos sanos. El no cumplimiento de esta regla puede acarrear problemas como la depresión por bullying laboral.


Sólo con estas pautas podremos conseguir un progreso personal y el cual nos llevará a un progreso económico que se deriva en un progreso social.


Gracias a cmchampagnat.blogspot.com por el powerpoint facilitado para elaborar este comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario